(+34)91 435 87 21 abogados@delamorena.net

Derecho Concursal

Las situaciones de crisis empresariales exigen contar con un equipo de abogados especialistas en procedimientos concursales y situaciones de insolvencia.

La difícil situación en la que se ven las empresas en determinados momentos puede causar un grave perjuicio tanto a la propia empresa como a empleados, proveedores y clientes.

Por este motivo, en el caso de que su empresa se vea en situación de insolvencia, debe ponerse en contacto con un abogado experto en Derecho concursal.

En De la Morena Abogados somos plenamente conscientes de las necesidades que tiene una empresa ante una situación de pre concurso o concurso de acreedores. En nuestro bufete prestamos asesoramiento en reestructuraciones empresariales y refinanciación de deuda, situaciones de preinsolvencia, recuperación de créditos y responsabilidad de los administradores.

Realizando una labor de estudio previo, determinamos el tipo de refinanciación más óptima, analizamos las clases de deuda afectada y definimos los objetivos del proceso.

Cuando asesoramos a la empresa a refinanciar, nuestro equipo de expertos interviene en la negociación de acuerdos de stand/still, en la búsqueda de nueva financiación, en la venta de activos y en el canje de deuda.

Asesoramiento en la fase preconcursal y tramitación del procedimiento concursal en su integridad.

Preparación de convenios, Expedientes de Regulación de Empleo, asesoramiento en fase de liquidación, calificación y ventas de unidades productivas.

Desde la perspectiva del acreedor, analizamos la situación de solvencia del deudor para determinar la posible recuperación de los créditos por vía directa o indirecta (levantamiento del velo societario), de forma que sea posible un retorno del crédito igual o próximo al nominal.

Analizamos las potenciales responsabilidades (mercantiles, fiscales, laborales y penales) de los administradores, directivos y apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia, y especialmente la responsabilidad que se pudiera derivar del propio concurso de acreedores.

«La calidad del servicio, la transparencia y la profesionalidad del equipo que conforma De la Morena Abogados son los valores que definen a este despacho de abogados»

María Quintana (Empresaria)

«La confianza y seguridad que transmite De la Morena Abogados en su asesoramiento se adapta plenamente a las necesidades jurídicas y empresariales de tu negocio»

Pedro Martínez (Director de asesoría jurídica)
Search